jueves, 12 de diciembre de 2013

CARACTERISTICAS

  • ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
-  Es un framework de procesos de IT no propietario.
-  Es independiente de los proveedores.
-  Es independiente de la tecnología.
-  Está basado en "Mejores Practicas".



Provee:
-  Una terminología estándar.
-  Las interdependencias entre los procesos.
-  Los lineamientos para la implementación.
-  Los lineamientos para la definición de roles y responsabilidades de los procesos.
-  Las bases para comparar la situación de la empresa frente a las “mejores prácticas”.


  • COBIT (Control Objectives for Information and Related Technology)
-  Orientado al negocio.
-  Alineado con estándares y regulaciones "de facto".
-  Basado en una revisión crítica y analítica de las tareas y actividades en TI.
-  Alineado con estándares de control y auditoria (COSO, IFAC, IIA, ISACA, AICPA).

  • ISO 20000 (Service Management)

-  Especifica los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad para ser certificada. 
-  Se fundamenta en la gestión de calidad.
-  El concepto de mejoramiento continuo es un requisito especificado.
Conseguir la satisfacción del cliente, cumpliendo sus requerimientos y legislación aplicable al producto. 
-  La norma puede ser utilizada en procesos de auditoria interna, como externa. 
-  Esta norma es aplicable a toda organización pública o privada sin importar su tamaño, tipo de institución y productos que ofrece.
-  Permite la exclusión de requisitos normativos bajo ciertas consideraciones.

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