jueves, 12 de diciembre de 2013

CERTIFICACIONES

  • ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
Existen tres niveles de certificación ITIL para profesionales:

  1. Foundation Certificate (Certificado Básico): acredita un conocimiento básico de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información y la comprensión de la terminología propia de ITIL. Está destinado a aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas especificadas en ITIL.
  2. Practitioner's Certificate (Certificado de Responsable): destinado a quienes tienen responsabilidad en el diseño de procesos de administración de departamentos de tecnologías de la información y en la planificación de las actividades asociadas a los procesos.
  3. Manager's Certificate (Certificado de Director): garantiza que quien lo posee dispone de profundos conocimientos en todas las materias relacionadas con la administración de departamentos de tecnologías de la información, y lo habilita para dirigir la implantación de soluciones basadas en ITIL.

  • COBIT (Control Objectives for Information and Related Technology)
-  COBIT 5 Foundation

  • ISO 20000 (Service Management)
- ISO 20000-1, para certificar un Sistema de Gestión de Servicios de TI
- ISO 27001, para certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
- ISO 38500, para certificar el Gobierno Corporativo en TI
- ISO 15504, para certificar la madurez en Ingeniería del Software
- ISO 19770-1, para certificar la Gestión de Activos Software
- UNE 71599-2, para certificar un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio

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